Un nuevo villano de Spider-Man llega a la pantalla para sumarse al universo de personajes derivados de los comics de Marvel, que ha tenido puntos altos y caídas decepcionantes. A tal punto ha fluctuado la respuesta de la taquilla y de la crítica, que es imposible anticipar si “Kraven, el cazador”, que se estrena hoy en el país, servirá para abrir una nueva saga (como lo fue “Venom”) o un episodio aislado y frustrante (“Madame Web”), del cual Sony aún no logra recuperarse. Muchas fichas están puestas en que sea lo primero, pero hasta que no aparezcan los créditos no se sabrá el resultado. Si fracasa, el despliegue de antihéroes nacidos de la historia madre del Hombre Araña (que no aparece en este filme) quedará guardado por un tiempo.
Bajo la dirección de J. C. Chandor llega una película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson en la piel de un personaje atormentado por la difícil relación con su padre, quien lo entrena para ser un criminal despiadado y eficiente en igual medida. La historia se remonta a origen como Sergei Kravinoff, quien aprende tácticas que lo acercan a un depredador de la naturaleza con ansias de venganza, mientras despierta su lado más oscuro y menos humano. El destinatario principal de su odio será el superhéroe de poderes especiales, en un filme fantástico de acción.
El elenco incluye a Fred Hechinger (como su medio hermano Dmitri Smerdyakov), Russell Crowe (su brutal padre, Nikolai Kravinoff), Christopher Abbott (el mercenario Extranjero), Alessandro Nivola (The Rhino, otro rival de Spider-Man) y Ariana DeBose (la sacerdotisa Calipso), y está basado en la historieta de Marvel “La última cacería de Kraven” (lanzada en 1987).
Otros estrenos
El italiano Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”) vuelve a las pantallas con una arriesgada adaptación de la novela de William Burroughs, “Queer”, de estreno hoy en la Argentina, en la cual se sigue a William Lee, un norteamericano adicto a la heroína asentado en México durante los años 50, que vive una rutina monótona. El protagonista es Daniel Craig..
El otro estreno será “Sting: araña” asesina, que sigue la historia de Charlotte, una pequeña que adopta una araña como mascota, sin embargo, las cosas toman un giro inesperado cuando ella se da cuenta de que su peculiar amiga crece y se desarrolla rápidamente.